Contáctanos
Samsung Galaxy S23 Samsung Galaxy S23

Mundo Móvil

Así ha sido la evolución de la serie Samsung Galaxy S

Desde el 2010 Samsung le dio inicio a la gran familia S, repasamos todos y cada uno de los modelos que han existido.

Las cosas han cambiado mucho desde marzo de 2010, año en el que la marca decidió lanzar al mercado el primer dispositivo móvil de la serie Samsung Galaxy S. Por eso, aprovechando que ya tenemos un nuevo integrante en la familia, vamos a repasar cómo ha sido la evolución de la marca.

Samsung Galaxy S, S2 y S3

  • Galaxy S: fue el primero de la familia que logró fama gracias al rendimiento de su hardware. así como por su pionero panel AMOLED de 4 pulgadas de diagonal, que ayudó al teléfono a superar a la mayoría de sus competidores utilizando el sistema operativo Android.
  • Galaxy S2: proveía un gran rendimiento con el procesador Dual-core. Equipado con tiempos de reacción mucho más rápidos, un sistema operativo optimizado y una pantalla más grande Súper AMOLED Plus de 4,2”. El Galaxy S2 aseguró que toda la gama de dispositivos Galaxy ganaría reconocimiento global.
  • Galaxy S3: Llegó en mayo de 2012, un año después de su antecesor, la pantalla crecía hasta las 4,8 pulgadas, manteniendo la tecnología Super AMOLED Plus pero alzando la resolución hasta HD, haciendo énfasis especial en la mejora de la experiencia del usuario y no solamente en el rendimiento del hardware.

Galaxy S4, S5 y S6

  • Galaxy S4: Con una pantalla Full HD Super AMOLED de 5” y una batería de mayor duración, Samsung logró que el Galaxy S4 fuera aún más delgado y ligero, además de destacar por sus características únicas. Las ventas del S4 fueron cercanas a 10 millones de unidades en sólo un mes.
  • Galaxy S5: El smartphone ofrecía toda una serie de avances: mejoras a la cámara con 16MP, duración de la batería, escáner de huellas digitales y resistencia al polvo y al agua.  Por primera vez, un dispositivo Galaxy S se lanzó en 125 países.
  • Galaxy S6: se destacó por ofrecer dos versiones (Galaxy S6 y Galaxy S6 edge) con variaciones de diseño siendo su característica más destacada, la inclusión de la pantalla edge, combinando dos materiales finos y diferentes, metal y vidrio. En cuanto al S6 edge, ofrecía una revolucionaria pantalla curva Dual Curved. Fue el primer equipo de Samsung en contar con carga inalámbrica.

Samsung Galaxy S7, S8, S9 y S10

  • Galaxy S7: también ofreció dos versiones (Galaxy S7 y Galaxy S7 edge) contaba con una pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas Quad HD, y su hermano mayor alzaba su tamaño hasta las 5,5 pulgadas, además de una batería con 600 mAh más de capacidad. Fue reconocido por la firma GSMA como el Mejor Smartphone 2016. 
  • Galaxy S8: de nuevo, encontramos dos modelos diferentes, pero ambos contaban con paneles edge, las diferencias a nivel técnico se reducían a una mayor batería de 3.500 mAh para el S8+ y de 3.000 mAh para el S8, y una pantalla 0,4 pulgadas mayor para S8+.
  • Galaxy S9: las cámaras mejoraron, siendo pioneras en la inclusión de un sistema de apertura variable que sobre el papel mejoraría las fotografías en entornos de iluminación limitada. Por su parte, el Galaxy S9+ fue el primero de la familia en integrar un sistema fotográfico dual a su espalda.
  • Galaxy S10: llegó al mercado en 3 versiones con innovaciones en pantalla, cámara, rendimiento y batería. Entre sus principales características se encontraban la triple cámara trasera, el super steady, la posibilidad de grabar en 4K y el escáner ultrasónico de huellas. La familia S10 se convirtió en la primera en recibir la certificación HDR10+, que garantiza colores más brillantes y realistas.

Galaxy S20, S21 y S22

  • Galaxy S20: todos los dispositivos de la serie Galaxy S20 venían equipados con la tecnología 5G.  Esta línea de dispositivos presentó un sistema de cámara completamente nuevo, impulsado por IA y con el sensor de imagen más grande hasta ese momento. Contó con la posibilidad de hacer videos en 8K. Para ese año fue la primera vez que se incluyó una versión Ultra.
  • Galaxy S21: En 2021, la serie Galaxy S vuelve a apostarlo todo a tres modelos diferentes: los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.  Esta serie incluía una cámara de calidad profesional: grabación 8K, Zoom Espacial, Toma Única, Súper Steady, Slow Mode -Mo, modo retrato y modo nocturno; además, con el Modo director, lente con el que desea grabar mientras hace la toma.
  • Galaxy S22: compuesta por los S22 Ultra, S22+ y S22, El nuevo concepto Nightography de estos dispositivos permite obtener videos y fotos nocturnas sin importar las condiciones de luz. Esta es la primera vez que un dispositivo de la serie S hereda el legado Note, con el característico S Pen que viene incluido en el cuerpo del S22 Ultra y su diseño que lo diferencia de sus hermanos de serie. Adicionalmente, cuentan con el procesador 4nm, un  chip más pequeño y rápido que permite el máximo rendimiento en juegos y tareas pesadas, además, de las capacidades de memoria RAM e interna más amplias.

Por último, el Samsung Galaxy S23

Galaxy S23: en el primer día de febrero de 2023 la compañía surcoreana mostró al mundo los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, todos ellos equipan una versión especial del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, siendo así los primeros Galaxy S en mucho tiempo en contar con un cerebro firmado por Qualcomm. Otra novedad interesante está en el uso de una cámara de 200 megapíxeles de resolución en el Samsung Galaxy S23 Ultra.

CONTINÚA LEYENDO
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Móvil

SkyTech, el mayor distribuidor de piezas de teléfonos móviles en Brasil

Skytech Solutions, una empresa que se dedica a la distribución de piezas y accesorios para celulares de diversas marcas.

Publirreportaje - Skytech Solutions

La reparación de teléfonos celulares es un proceso que implica la identificación y solución de problemas en los dispositivos móviles. Los problemas comunes incluyen pantallas rotas, baterías agotadas, problemas de carga, problemas de software, etc. Afortunadamente el mercado actual ofrece una amplia variedad de opciones para reparar un teléfono celular. Algunas marcas ofrecen servicios de reparación en garantía o fuera de garantía. También se puede encontrar tiendas especializadas en reparación de teléfonos celulares que pueden ayudar a solucionar este tipo de problemas.

Una de estas marcas especializadas es Skytech Solutions, una empresa brasileña, que actualmente lidera el segmento en el país y continúa con un crecimiento exponencial. Michelle Menhem, CEO del grupo SkyTech nos cuenta un poco acerca de la actualidad de la empresa:

“hoy somos referencia en distribución de piezas y componentes para asistencia técnica de celulares, vendemos al por mayor y al por menor y atendemos a nivel brasil, somos una empresa que estamos consolidada en un mercado aproximadamente de 10 años, trayendo lo mejor en términos de atención, soporte post-venta y en todo lo demás que nosotros como empresa podemos contribuir al técnico de teléfonos celulares”

Skytech Solutions tiene una amplia variedad de productos compatibles con las marcas más populares del mercado, como Apple, Samsung, Xiaomi, Motorola y muchas más. También cuenta con un equipo de profesionales capacitados para brindar la mejor asistencia técnica y un servicio al cliente de primera. A través de Station Solutions, considerado el mayor polo de tecnología y asistencia técnica del Brasil, podrá encontrar todo lo relacionado para brindar la solución definitiva para su celular.

Anuncios

Station Solutions ofrece asistencia técnica especializada en varios tipos de reparaciones. Asistencia técnica especializada en multimarcas, bajo el concepto de transparencia, donde el cliente final puede acompañar el proceso de reparación de su smartphone observando a través del vidrio de la estación. Bajo este concepto de una tienda abierta, el cliente puede dejar su celular con seguridad, en un espacio donde tiene todo el soporte y la comodidad. Todos los técnicos están homologados por el espacio Station para brindar la mejor experiencia y servicios de buena calidad.

Romper el paradigma de las asistencias técnicas por parte de los consumidores, se debe a la especialización de los técnicos y al cambio de ambiente de los centros de servicio. Lugares que ahora son acogedores, seguros, lugares en donde el cliente encuentra todas las condiciones para reparar su dispositivo. Por esta misma razón se desarrolló el centro de capacitación Tech Channel, el primero en América Latina en términos de cursos disponibles con los profesores más reconocidos del mercado del área de la asistencia técnica. Aquí los estudiantes de afuera del estado de Sao Paulo cuentan con alojamiento incluido y podrán realizar su capacitación en base a una estructura diferenciada con bancos de trabajo individuales. desarrollando sus cursos desde el nivel principiante, hasta los módulos profesionales.

¿Está buscando piezas y accesorios para su celular? entonces, no busque más y visite Skytech Solutions, el mayor distribuidor de piezas de teléfonos móviles en Brasil. En Skytech Solutions encontrará todo lo que necesita para su celular, desde baterías, frontales, lentes de cámara, hasta auriculares y cables USB. Además, podrá disfrutar de los mejores precios del mercado, con descuentos increíbles y facilidades de pago.

Anuncios
CONTINÚA LEYENDO

Mundo Móvil

El iPhone 15 ya llegó a Colombia y a otros 20 países

En el que es sin duda el lanzamiento más agresivo de su historia, Apple ha confirmado que este viernes 29 de Septiembre los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en 20 nuevos países.

iPhone Colombia

Brazil, Macao, Malasia, Turquía, Vietnam y Colombia, entre otros, se unen a los Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Francia, India, Japón, Mexico y el Reino Unido en donde la preventa y la venta de los dispositivos parece haber superado lo ocurrido hace un año con el lanzamiento de los iPhone 14. El iPhone 15, el último modelo de la marca Apple, ya está disponible para su compra en Colombia. Este dispositivo cuenta con un diseño de aluminio con vidrio resistente, una cámara gran angular de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 2x y un puerto USB-C. Además, tiene un chip A16 Bionic que le da una gran potencia y rendimiento.

Precios y disponibilidad

La nueva línea de teléfonos celulares que trae Apple en esta generación se divide en iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, y desde ya se pueden adquirir de manera oficial a través de la página oficial, así como en las tiendas físicas.  Según la página oficial de Apple, el iPhone 15 tiene un precio desde $4.599.000 pesos colombianos y se puede adquirir en cuatro colores: azul, verde, rojo y blanco. También se puede optar por el plan de financiamiento que ofrece la compañía o entregar un iPhone antiguo como parte de pago.

El iPhone 15 compite con el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, que tienen características más avanzadas como un chip A17 Pro, una cámara de 120 mm con zoom óptico de 5x y un botón de acción personalizable. Estos modelos tienen un precio desde $6.999.000 y $7.999.000 pesos colombianos respectivamente. Cabe recordar que los precios del iPhone 15 varían según la capacidad y el tamaño, lo que los convierte en base, Pro o Plus, además de las 128GB o las 256GB de almacenamiento.

El arribo de los dispositivos este 29 de septiembre se da antes de la fecha en la que se suelen dar estos lanzamientos en Colombia, ya que tradicionalmente Apple trae al país sus nuevos teléfonos sobre la segunda semana de octubre.

Anuncios
CONTINÚA LEYENDO

Mundo Móvil

Motorola celebra su aniversario, honrando el pasado mientras planifica el futuro

Motorola está reflexionando sobre los momentos clave de las telecomunicaciones que definieron la historia humana y compartiendo lo que creemos que será el próximo.

Motorola

Desde 1928, Motorola ha estado a la vanguardia de la tecnología. Quizás el momento más notable de décadas anteriores fue el alunizaje del Apolo 11, que utilizó la tecnología de equipos de radio de Motorola para proporcionar las primeras comunicaciones Tierra-Luna. Unos años más tarde, Martin Cooper, ex vicepresidente y jefe de investigación y desarrollo de Motorola, hizo la primera llamada por teléfono celular en la Sexta Avenida de la ciudad de Nueva York, allanando el camino para que cualquier persona, en cualquier lugar, pudiera hablar con amigos, familiares y colegas, trabajar en cualquier momento.

Motorola

Motorola influye en la cultura

A principios de la década de 2000 nació el Razr V3, que redefinió el diseño de los teléfonos móviles. Con sus colores brillantes, diseño tipo concha y apariencia elegante, el Razr v3 se ha convertido rápidamente en un ícono de la moda. Estas ideas dieron como resultado el moto z3 combinado con el moto mod™ 5G, que se convirtió en el primer teléfono inteligente disponible comercialmente en el mundo conectado a 5G. Este año celebramos los 10 años de moto g, una franquicia basada en la democratización de la tecnología premium, incluidos los procesadores más rápidos, pantallas avanzadas, un diseño increíble, carga turbo, tecnología 5G y más.

«En Motorola, estamos revolucionando el mercado con nuestros dispositivos premium y características únicas» Sergio Buniac, presidente de Motorola.

El Motorola Razr 40 ofrece una experiencia plegable combinada con funciones de teléfonos inteligentes de alta gama. Estos nuevos dispositivos Razr brindan a los consumidores la oportunidad de convertirse una vez más en un ícono de la moda. De hecho, casi el 40% de los consumidores consideraría un dispositivo plegable para su próximo dispositivo, y el 20% de los nuevos compradores de Razr están cambiando de otras marcas líderes de teléfonos inteligentes premium. Con este objetivo en mente, Motorola se compromete a expandirse a nuevos mercados, fortalecer las sinergias B2B con Lenovo y explorar nuevas formas de mejorar la marca Motorola y la relación con los consumidores.

Anuncios
CONTINÚA LEYENDO
Anuncios
es_ESSpanish